zumos de frutas y verduras
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Batidos y zumos de frutas y verduras ideales para hacer deporte en verano

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Estamos en pleno verano y el calor incita al descanso y a hacer las actividades de ocio que más nos gustan: Disfrutar de paseos por el campo, relajarse tomando el sol en la playa o simplemente descansar del estrés cotidiano. Pero no significa que tengamos que descuidar la práctica de deporte o que sigamos una alimentación sana y equilibrada.

Ejercicio y fruta

En los meses estivales es aconsejable practicar deporte siguiendo unas sencillas pautas: Evitar hacer ejercicio en las horas centrales del día (cuando el sol es más fuerte); ponte siempre un protector solar si somos aficionados al running o al ciclismo; vístete con ropa cómoda y ligera que te permita transpirar por los poros de la piel e hidrátate con mayor frecuencia.

A través del sudor perdemos una gran cantidad de líquido cuando practicamos deporte y más cuando aumentan las temperaturas.

Lo más adecuado es que nos hidratemos antes, durante y después del ejercicio. Una manera muy saludable de hacerlo es a través de los zumos y batidos para deportistas. Conseguiremos darle a nuestro cuerpo minerales y vitaminas que le permitirán responder mucho mejor ante los esfuerzos.

Los más refrescantes para deportistas

Aquí tienes nuestras recomendaciones:

Zumo de tomate: Es mejor que las bebidas energéticas para ayudar al cuerpo a recuperarse después del ejercicio porque proporcionan productos químicos vitales para ayudar a los músculos a recuperarse y que los niveles de glucosa en sangre vuelva a la normalidad después de ser estirada y tensada. Los niveles de enzimas y proteínas vuelven a la normalidad más rápido en deportistas que beben zumo de tomate después del ejercicio.

Una perfecta combinación

Batido de verduras y frutas: Esta combinación es una excelente opción ya que es fuente de vitaminas y minerales antioxidantes. Para que sea más efectivo hay que aportar dos porciones de frutas y dos de vegetales. Los que contienen tomate, aportan licopeno, un antioxidante que protege contra el estrés oxidativo causado por el ejercicio intenso. Además le puede añadir apio, naranja y hierbas aromáticas. Sólo necesita usar la licuadora. Lo recomendable es tomarlo después de realizar una hora de ejercicio.

Ideal para runners

Zumo de limón o limonada: Es la bebida energética casera para deportistas, sobre todo, runners. Es una pena que acidifiques tu cuerpo con sustancias tóxicas porque resulta muy fácil, muy rápido y más barato hacer bebida alcalina casera, refrescante y francamente buena para tu organismo. Las propiedades de la limonada son fabulosas, mejor si le añadimos una cucharada pequeña de bicarbonato sódico.

Contiene vitamina C, bioflavonoides, pectina, ácido cítrico, minerales (calcio y potasio), aceites esenciales (carotenos, alfatujeno, limoneto, etc…) y tiene propiedades antioxidante, alcalinizante, cardioprotector, diurético y desintoxicante, entre otros muchos beneficios. Te recomendamos que tomes limonada durante el ejercicio a pequeños sorbitos o después de hacer ejercicio para reponer líquidos y electrolitos.  Y si está fría, mucho mejor.

Recuerda que las frutas y verduras más variadas y frescas, y sobre todo 100% natural y ecológica, las puedes pedir cómodamente desde casa o trabajo, a un solo clic y a cualquier hora, entrando en la tienda online de www.naranjascostadelsol.es donde sólo encontrarás los mejores productos de temporada.

¿Entonces que esperas? Hazte un buen batido apenas puedas y ¡coméntanos como lo has hecho!.

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