Zumo-tomate-fresco-natural-antioxidante-ecologico-NaranjasCostadelSol
» » Zumo de tomate, el antioxidante que se bebe

Zumo de tomate, el antioxidante que se bebe

Publicado en: Articulos | 1

En un post anterior te aclarábamos la duda de si un tomate es una fruta o una verdura ya que, gracias a su versatilidad, va muy bien en ensalada o como refrescante zumo de tomate

Los beneficios para la salud del tomate lo destacan desde médicos y nutricionistas hasta asociaciones como ASOZUMOS, una organización que aglutina a los productores de zumos de España que trabaja para impulsar hábitos de vida saludable mediante un estilo de alimentación equilibrada.

Aliado contra la oxidación

Las propiedades del zumo de tomate son muy variadas y tiene un sabor que gusta tanto a mayores como a niños.

Es ideal para bajar de peso de forma sana ya que sacia sin que perdamos energía, tiene un efecto diurético y es un importante refuerzo para nuestro sistema inmunológico.

Como antioxidante muchos estudios han demostrado que su consumo regular reduce el riesgo cardiovascular  y previene algunas enfermedades degenerativas.

¿Cómo se puede combatir el envejecimiento a través de la alimentación?

El tomate es una forma barata y sana de combatir las huellas de la edad. Todos hemos oído hablar de los “radicales libres”, causantes del envejecimiento prematuro de la piel. Los solemos combatir aplicándonos cremas y caros tratamientos.

El zumo de tomate contiene una gran variedad de compuestos bioactivos con carácter antioxidante. Desde vitamina C, provitamina A, licopeno, ácido fólico (vitamina B9),  carotenoides y compuestos fenólicos. A esto hay que añadirle que ayuda a hidratar tu cuerpo y a cubrir la necesidad de agua del organismo.

zumo de tomate

Zumo de tomate casero

Aunque en el supermercado puedes encontrar muchos tipos de zumos, te recomendamos que lo hagas casero. Se tarda poco tiempo, es más sano y lo puedes preparar a tu gusto agregando los ingredientes que quieras.

Elige la variedad de tomates que más  te guste para elaborar el zumo: castellanos, huevo de toro, de pera, de rama…

Añádele albahaca y perejil fresco, un buen chorreón de aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.

Antes de preparar el zumo, lava los tomates bien y mételos en la nevera para que se enfríen.

Si el zumo te queda demasiado espeso añade un vaso de agua mineral fría para darle la textura deseada y como toque final sal y pimienta al gusto. Puedes decorar el vaso poniendo un tomatito cherry o una ramita de apio.

Usa tomates ecológicos

En nuestra opinión, hacer zumo de tomate utilizando tomates no ecológicos es un riesgo dado que, durante su cultivo, se le echan sustancias químicas para protegerlos de bichos y enfermedades que puedan comprometer su venta.

Muchos de esos químicos se quedan en la piel y en la pulpa del tomate. Es más saludable usar tomates ecológicos certificados y productos libres de químicos. Podremos disfrutar de tomates con el sabor de antes.

zumo de tomate antioxidante

En NaranjasCostadelSol.es encontrarás los tomates más frescos, ecológicos y de temporada para preparar tu nutritivo zumo.

Anímate y cuéntanos qué ingredientes le añades al zumo de tomate.

  1. […] Anterior publicación Siguiente publicación […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leido y accepto vuestra Política de Privacidad