Tipos de patatas y sus usos recomendados
» » La patata y sus usos recomendados

La patata y sus usos recomendados

Publicado en: Articulos | 0

Una de las grandes revoluciones que en la cocina nos trajo la conquista de América fue el descubrimiento de la patata, y sus tipos. Un tubérculo que en muchas partes del mundo sustituye al pan en todas las comidas.

Junto a otros tesoros, la patata llegó en los barcos de los españoles desde el Perú alrededor del siglo XVI. En las Islas Canarias se cultivó por primera vez y luego se exportó al floreciente puerto de Amberes, en Flandes.

No tuvo al principio mucho éxito entre la clase acomodada española pero sirvió como alimento a los enfermos indigentes que se agolpaban en los hospitales durante la plaga de hambre que asoló Sevilla entre 1571 a 1574.

Los frailes popularizaron el cultivo en la primera mitad del siglo XVII y lo extendieron por toda la península ibérica.

Tipos de patatas y sus usos para la Salud

Para dietas bajas en sodio

Hoy en día, todos los tipos de patatas son uno de los alimentos más populares en el mundo por su sabory por la gran cantidad de propiedades saludables que tiene para el organismo.

Se compone en gran parte de agua y almidón. Su consumo nos aporta un alto contenido en vitamina C (que aumentan las defensas frente a los virus) y su cáscara es una importante fuente de fibra.

Además, todos los tipos de patatas tiene potasio lo que significa que es una barrera eficaz ante los niveles altos de hipertensión. Tiene carbohidratos (para mantenernos más activos y con fuerza)regular los niveles de azúcar en sangre y mantiene a raya la anemia.

El almidón, bueno para todo

Gracias a su contenido en almidón se elabora desde cola para pegar los papeles pintados, detergentes y tiene múltiples usos en la industria cosmética y farmacéutica. También sirve para fabricar papel y cartón.

Tonifica y aclara la piel

La patata es un increíble aliado en el cuidado de la piel tanto en rodajas como en zumo.

Una mascarilla a base de patata tonificar el cutis, desinflama las bolsas bajo los ojos, aclara las ojeras y calma la piel irritada cuando nos hemos quemado al sol. Déjala puesta unos 15 minutos. Después aclara la zona tratada con agua tibia.

Reduce las antiestéticas marcas, rojeces y espinillas del cutis. Ponte patata triturada sobre la zona y los efectos serán visibles.

Papas al gusto de todos

Asada, frita, cocida, en chips, en guisos, en puré y cremas, salteada, como base de pasteles salados, como masa de las croquetas, en tortilla, como guarnición para los más variados platos tanto de carne como de pescado, para picar con diversas salsas e incluso en ensaladas frescas o acompañando unos huevos fritos… la patata admite una gran variedad de combinaciones.

Hasta se elaboran con ella licores alcohólicos fermentados. En Japón se prepara una bebida llamada “shōchu” y en los países escandinavos recibe el nombre de “aquavit”.

Recuerda que la patata no engorda siempre que la preparemos con pocas grasas.

Te damos algunos trucos para que conserves durante más tiempo las patatas frescas:

Lo ideal es la penumbra. Un lugar donde no llegue excesiva luz ni tampoco que sea demasiado oscuro que esté ventilado y fresco y alejado de las cebollas.

Elige un recipiente que sea preferiblemente de madera forrado con papel de periódico.

Nos puedes enviar tus recetas favoritas con las patatas que hayas comprado en nuestra tienda online en NaranjasCostadelSol.es

Compra patatas de temporada y ECO con un solo clic  en tu tienda online de NaranjasCostadelSol.es.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leido y accepto vuestra Política de Privacidad