Aceite de Oliva Virgen Extra molienda 2016 (Botella PET 2 Lt )

12,40

Aceite Virgen Extra puro sin filtrar obtenido de las aceitunas del Valle del Guadalhorce (Málaga). Mezcla de aceitunas Manzanilla Aloreña y Hojiblanca recolectadas a mano antes de su maduración. Aceite con grandes propiedades nutricionales y de indiscutible calidad.

Notas de cata: equilibrio amargo – picante muy suave y agradable con notas intensas frutadas que recuerdan las plantas del tomate, cascara de almendra, manzana y hierbas recién cortadas.

Descripción del producto

Aceite Virgen Extra puro sin filtrar obtenido de las aceitunas del Valle del Guadalhorce (Málaga).

Mezcla de aceitunas Manzanilla Aloreña y Hojiblanca recolectadas a mano antes de su maduración.

Aceite con grandes propiedades nutricionales y de indiscutible calidad.

Notas de cata: equilibrio amargo – picante muy suave y agradable con notas intensas frutadas que recuerdan las plantas del tomate, cascara de almendra, manzana y hierbas recién cortadas.

Para saber más sobre las propriedades del aceite virgen extra sin filtrar puedes leer nuestra entrada aquí.

 

Aceite virgen extra: proveniencia Geografica

En el Valle del Guadalorce se cultivan muchas variedades de aceitunas, de las cuales, sin duda alguna, la más conocida es la variedad Manzanilla Aloreña.

El Aceite de Oliva Virgen Extra que os presentamos es un coupage (mezcla) de las variedades Manzanilla Aloreña y Hojiblanca.

Las aceitunas son recolectadas a mano antes de su maduración en los meses que van desde Octubre a final de Noviembre.

Envase

Este producto viene en uno de los mejores envases para conservar todas las propiedades nutricionales: la lata, que protege totalmente de la luz que es uno de los enemigos del aceite.

¿Que pasa cuando prueba nuestro aceite?

Es un aceite de oliva virgen extra en lata y al abrirlo os daréis cuenta que es SIN FILTRAR, de color frutado verde y el sabor presenta aromas de tomates, manzana, cascaras de almendras y hierbas recién cortadas.

La gran diferencia de un aceite como el nuestro y la competencia es su equilibrio entre amargo y picante, pero siempre suaves y casi imperceptibles una vez probado.

¿Como lo podeis comer?

En crudo con riquísimas ensaladas y sobretodo con el rey del desayuno: pan y aceite.

Claramente se puede enriquecer cualquier plato al vapor, plancha o en el horno, antes de sacarlos a la mesa, un chorro de aceite oliva virgen extra no puede que dar el toque final.

Información adicional

Peso 2.1 kg

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Aceite de Oliva Virgen Extra molienda 2016 (Botella PET 2 Lt )”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *