Recetas de mousse de limón, Mousse,limón, sano, ecológico, natural, postre, fresco, Navidad, digestivo, Naranjascostadelsol
» » RECETAS DE MOUSSE DE LIMÓN: UN POSTRE IDEAL EN NAVIDAD

RECETAS DE MOUSSE DE LIMÓN: UN POSTRE IDEAL EN NAVIDAD

Publicado en: Articulos | 2

Ahora que se acercan las fiestas navideñas y que se reúne toda la familia alrededor de la mesa es tiempo de celebrar estas fechas con copiosas comidas, por eso, es muy importante que el postre sea ligero y nos permita hacer una buena digestión. Así que aquí tenéis unos sencillos consejos de cómo preparar varias recetas de mousse de limón. Todas son refrescantes, fáciles de elaborar y quedaréis de maravilla con vuestros invitados y familia.

En todo caso, usa para tus recetas limones ecológicos porque se cultivan de manera biológica, sin los pesticidas y productos tóxicos que se adhieren a la cáscara. Se diferencian por su aroma, sabor y zumo mucho más natural y sano. Por todo ello, cualquiera de tus recetas de mousse de limón serán las mejores.

RECETAS DE MOUSSE DE LIMÓN

MOUSSE DE LIMÓN CON LECHE CONDENSADA Y YOGUR

Tiempo elaboración: 20 minutos

Tiempo de enfriado: 2 horas

Dificultad: Baja

Para 4 comensales

INGREDIENTES

5 limones ecológicos

275 gramos de leche condensada

500 ml de nata para montar

Ralladura de 3 limones

4 yogures naturales azucarados

PASOS PARA LA ELABORACIÓN

  1. Lo primero que debes hacer es lavar los limones y rallar la piel de 3 de ellos.
  2. A continuación exprime los cinco limones y los cuelas para evitar que las pepitas o los trozos de pulpa del limón se mezclen en la mousse.
  3. Después saca la nata de la nevera y móntala en la batidora hasta que quede bien densa.
  4. Mientras tanto, en un bol mezcla los yogures, la leche condensada, la ralladura de los 3 limones y el zumo y los mezclas hasta que se formen una crema homogénea.
  5. Posteriormente, vierte la nata montada sobre la crema y con una varillas de cocina remueve suavemente para que se mezclen todos los ingredientes.
  6. Por último, echa la mousse en copas individuales de cristal y déjalas reposar en la nevera durante 2 horas antes de servir bien frías

¡Delicioso!

MOUSSE DE LIMÓN Y NARANJA

Tiempo elaboración: 30 minutos

Tiempo total de enfriado: 4 horas

Dificultad: Baja

Para 8 raciones

INGREDIENTES

Para la base:

200 g de galleta tipo María

100 g de mantequilla

Para la mousse:

1 Naranja

1 Limón

2 Claras de huevo

4 Hojas de gelatina

200 ml de nata para montar

60 g de azúcar

50 ml agua

Para la gelatina:

Zumo de 2 limones

3 cucharadas de azúcar

2 láminas de gelatina

3 cucharadas de agua

CÓMO SE ELABORA

  1. Para preparar la base pones la mantequilla a derretir y trituras las galletas para después mezclarlo todo muy bien y pones un poco en la base de cada copa o vaso de cristal procurando que quede bien firme.
  2. Después deja en remojo en agua templada las 4 hojas de gelatina durante 5 minutos y ralla media naranja y medio limón y luego los exprimes.
  3. A continuación cuece en los 50 ml de agua dos cucharadas de este zumo con las ralladuras y añade la gelatina bien escurrida removiendo hasta que se disuelva por completo y después incorporas el resto del zumo y lo dejas enfriar.
  4. Mientras tanto monta la nata en la batidora y la incorporas a la mezcla de la gelatina y después lleva a punto de nieve las dos claras de huevo y también la echas a la mezcla.
  5. Posteriormente pon una capa en cada recipiente de cristal  sin llenarlos por completo ya que nos falta por preparar la gelatina superior. Mételo en la nevera para que cuaje durante 2 horas.
  6. Tras dejarlos enfriar, exprime los dos limones y ponlos a cocer con las cucharadas de azúcar y también las de agua y luego añade las 2 láminas de gelatina. Remueve hasta que se diluya.
  7. Por último, rellena la parte superior de cada recipiente de cristal y déjalo cuajar en la nevera 2 horas más.

¡Buen provecho!

TARTA DE MOUSSE DE LIMÓN

Tiempo elaboración: 45 minutos

Tiempo total de enfriado: 10 horas

Dificultad: Baja

Para 8 raciones

INGREDIENTES

200 g de galletas sin gluten

100 g de mantequilla

1 sobre de gelatina sabor limón

1/2 litro de agua

Zumo de naranja

3 huevos

1 limón

100 g de azúcar glas

400 ml de nata para montar

PASOS A SEGUIR 

  1. Lo primero que debes hacer es triturar las galletas hasta dejarlas en polvo. Calienta la mantequilla hasta que se derrita y lo mezclas con las galletas para formar una masa.
  2. A continuación pon papel de cocina en un molde y vierte la mezcla. Que quede bien esparcida y homogénea en la base. Enfríala en la nevera durante unos 10 – 15 minutos.
  3. Después ralla el limón sin que llegue a la parte blanca para que no deje un toque amargo a la tarta y lo reservas.
  4. Mientras tanto, en un cazo pon a hervir un vaso de agua, agrega el sobre de gelatina y remueve durante unos 3 minutos. Retíralo del fuego y agrega un vaso de agua fría, la ralladura del limón y el zumo de naranja. Remueve otro minuto más y lo dejas enfriar en la nevera.
  5. Después separa las claras de las yemas en un bol, las llevas a punto de nieve y cuando estén montadas agregas el azúcar y lo bates un poco más.
  6. Lo siguiente que debes hacer es sacar la nata de la nevera para montarla en la batidora y mezclarla poco a poco con la gelatina agregando después las claras a punto de nieve.
  7. Y para finalizar, vierte la mezcla en el molde de la tarta y lo dejas en la nevera durante 8 horas o en el congelador, unas 4 o 5 horas.
  8. Ya sólo queda desmoldar y decorarla a tu gusto. Lo más natural es ponerle unos trocitos pequeños de cáscara de limón.

¡A disfrutar!

En conclusión, los cítricos que vas a necesitar para elaborar estas tres recetas de mousse de limón los puedes comprar en la tienda online de Naranjascostadelsol.es. Son productos frescos, de temporada y con un sabor 100% natural.

Entonces, ¿cuál de estas recetas de mousse de limón es tu favorita?

2 Comentarios

  1. ARMANDO
    | Responder

    Creo que la mejor “MOUSSE DE LIMÓN CON LECHE CONDENSADA Y YOGUR” después de una comida copiosa, parece la más indicada y ligera.

    • Naranjas Costa Del Sol
      | Responder

      Gracias Armando, si, las hemos probadas todas, y podemos decir que la que comentas es también la más rica según nuestro parecer! 🙂 Gracias y un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leido y accepto vuestra Política de Privacidad