Recetas con naranjas para niños, Recetas, infantiles, naranjas, vitaminas, fibra, sano, dieta, equilibrada, NaranjasCostadelSol
» » DIVERTIDAS RECETAS CON NARANJAS PARA NIÑOS

DIVERTIDAS RECETAS CON NARANJAS PARA NIÑOS

Publicado en: Articulos | 2

Los pediatras aconsejan a las madres cuando los bebés empiezan a tomar fruta a probar con la naranja en las meriendas a partir de los seis meses. Esta fruta tiene un aporte importante de fibra y vitamina C que intervienen en la formación del colágeno, los huesos, los dientes, los glóbulos rojos, favorecen la absorción del hierro de los alimentos y aumentan las defensas ante las infecciones como la gripe, por lo que es realmente importante recetas con naranjas para niños. Además del efecto saciante de la naranja que hace que el hambre no aparezca de forma instantánea. Según los especialistas, una vez cumplido el primer año de vida, los niños deben consumir dos piezas de fruta y, una de ellas, aconsejan que sea un cítrico.

Para los bebés que sufran de gases, reflujos o cólicos, podéis dar a vuestros hijos naranjas más dulces que encontraréis en la tienda online de NaranjasCostadelSol.es.

APRENDIENDO A COCINAR

No hay nada mejor que vuestros hijos se meten en la cocina para que os ayuden en tareas fáciles. Les podéis enseñar algunas recetas sencillas para que vayan aprendiendo a apreciar la comida, se diviertan y jueguen alimentándose y se acostumbren a los sabores.

En este post queremos que vuestros hijos os ayuden en la elaboración recetas con naranjas para niños, una fruta que encanta a la mayoría de los niños y el dulce más natural y refrescante para los más pequeños de la casa.

RECETAS CON NARANJAS PARA NIÑOS MUY DIVERTIDAS

No os preocupéis papás y mamás porque aquí tenéis algunas recetas que podéis pedir a vuestros hijos que os ayuden a prepararlas. Todas son sanas, ricas y nutritivas, a la vez que divertidas.

Crepes a la naranja

La primera de nuestras recetas con naranjas para niños es un plato sencillo y apropiado para postre, meriendas o como cenas. Se trata de una receta exquisita, atractiva y muy práctica de elaborar. Empezamos…

Ingredientes para 7-8 Crepes:

150 gramos de harina de repostería

250 ml de leche

15 ml de aceite de oliva virgen extra

5 gramos de azúcar

3 huevos grandes

Sal, una pizca

Ingredientes de la salsa:

Zumo de 6 naranjas

Cáscara fileteada de 3 naranjas

200 g de mantequilla

3 cucharadas de azúcar

1 cucharadita de esencia de vainilla.

¿Cómo se preparan?

  1. Lo primero que vamos a hacer es la masa de crepes. Tamiza la harina en el vaso de una batidora. Agrega los huevos, la leche, el azúcar y la pizca de sal. Una vez estén bien mezclados estos ingredientes y quede cremoso y sin grumos, lo guardaremos en el frigorífico durante una hora para que se vuelva un poco más densa.
  2. A continuación prepara la salsa cocinando un poco las cáscaras fileteadas en un trozo de mantequilla (aproximadamente 50 gramos). Agrega el azúcar y remueve continuamente hasta que cambie el color. Le añades el zumo de las naranjas con la esencia de vainilla y lo reservas.
  3. Ahora toca preparar los crepes. Sacas la masa de la nevera y pones a calentar una sartén antiadherente con un poco de mantequilla sin sal. Cuando esté caliente viertes un poco de la masa del tamaño de medio cazo sopero y mueves la sartén para que se extienda por toda la superficie. Cuando estén hechas por una cara les das la vuelta con la ayuda de un tenedor para que se haga por la otra parte.
  4. Por último rellena los crepes con la salsa y los doblas en forma de pañuelos y los distribuyes en una fuente. Deja que se entibien porque así estarán más buenos ¡verás cómo te encantan!

Gajos de naranja con gelatina

¿A qué niño no le gusta comer naranja con cuchara? Así lograréis dar a vuestros hijos un extra vitamínico y tener un postre que a los niños les encanta su textura, frescura y sabor.

¿Qué ingredientes necesito?

2 naranjas (para dos personas)

1 sobre de gelatina

1 vaso de agua caliente

Pasos a seguir

  1. Lo primero que debes haces es lavar bien las naranjas, cortarlas por la mitad y exprimirlas para sacar su zumo. Luego, con cuidado y con un cuchillo, vacías la pulpa de las naranjas y reservas las cáscaras.
  2. A continuación pones a hervir en un cazo el vaso de agua y cuando esté muy caliente añades la gelatina y remueves hasta que se disuelva por completo. Después dejas que se enfríe.
  3. Cuando esté fría la mezcla de la gelatina, añades el zumo de naranja y lo remueves bien y después rellenas las cáscaras de naranja con la mezcla de la gelatina.
  4. Lo siguiente es poner las cáscaras rellenas en la nevera y dejas que se cuajen unas dos o tres horas.
  5. Por último, cuando la gelatina quede consistente, ya sólo tienes que usar la cuchara ¡y a disfrutar!

Polos caseros de naranja

No hay nada más rico que un refrescante helado natural, sobre todo, si vuestro sabor favorito es el de naranja. Ésta es una de las recetas con naranjas para niños con las que seguro que triunfarás.

¿Qué me hace falta?

1 taza de zumo de naranja

1 taza de nata para montar

3 cucharadas de miel

1/4 de cucharadita de esencia de naranja

1/2 cucharadita de esencia de vainilla

¿Cómo elaborarlo?

Es muy sencillo porque sólo tenéis que mezclar todos los ingredientes en un bol y lo ponéis en moldes para polos y lo dejas seis horas en el congelador para que cuaje ¡están súper deliciosos!

Súper batido refrescante

Un desayuno completo o una merienda saludable para niños por su sabor dulce, fresco y lleno de nutrientes.

Ingredientes necesarios

500 ml de zumo de naranja natural

2 plátanos maduros

250 ml de agua

2 cucharadas de miel

2 galletas tipo maría

¿Cómo lo hago?

  1. Lo primero que debo hacer es pelar y cortar los plátanos en trocitos.
  2. A continuación le añades el zumo de naranja natural, el agua y la miel.
  3. Por último, añade las galletas para que quede más espeso y lo pones en la batidora hasta que quede con la textura que más te guste ¡Delicioso!

¿Cuántas piezas de frutas son recomendables que los niños consuman al día?

Solo el 11% de la población española consume las 5 raciones de fruta y verdura diarias que recomendadas los expertos. La Organización Mundial de la Salud (OMS) aconseja la ingesta de fruta y verdura durante la infancia porque contribuye a tener una dieta baja en grasas saturadas, sodio y azúcares añadidos. Si le sumamos educar a  nuestros hijos a llevar un estilo de vida activo para prevenir las enfermedades crónicas, como las cardiovasculares o la diabetes, tendremos niños menos obesos y más saludables.

La falta de hábitos alimentarios saludables afecta a todas las edades pero es especialmente preocupante entre los menores, ya que sus hábitos de consumo afectarán a su desarrollo y crecimiento futuro. De hecho, 3 de cada 10 niños adolescentes comen verdura y hortalizas solo una vez al día, y el 26% de los padres considera que sus hijos no comen estos alimentos en las cantidades adecuadas.

¿Qué os han parecido estas recetas con naranjas? Cuando vuestros hijos os pidan chuches, ya sabéis lo que les podéis dar.

Compra naranjas dulces, ideales para niños, en la tienda online de NaranjasCostadelSol.es para elaborar éstas recetas con naranjas para niños, y otras deliciosas recetas.

2 Comentarios

  1. Apolonio
    | Responder

    ¡Genial! A pesar de haber muchas palabras lo he estudiado de
    un tirón y he bajado a la zona de comentarios directamente para agradecerte esta
    entrada, excelente ! Felicidades

    • Naranjas Costa Del Sol
      | Responder

      Muchas gracias Apolonio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leido y accepto vuestra Política de Privacidad