Receta con aguacate y langostinos - Emplatado
» » Receta con Aguacate relleno con langostinos

Receta con Aguacate relleno con langostinos

Publicado en: Recetas

Receta con Aguacate relleno con langostinos: manjar desde el Chile

Por esta receta tenemos que agradecer de todo corazón a uno de los mejores clientes, Rafael, muchas gracias Rafael por enviarnos esta exquisita receta con aguacates. El problema de siempre: tenéis invitados de la última hora y no sabéis como impresionarles, bueno, aquí tienes una receta para cocinar un entrante increíblemente sabroso y con un ligero (según el gusto) toque picante, fácil de cocinar y totalmente saludable.

Receta con aguacate y langostinos ingredientes

5.0 from 1 reviews
Aguacate relleno con langostinos
Autor: 
Tipo de receta: Ensalada
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocción: 
Tiempo total: 
 
Aguacates de Naranjas Costa del Sol rellenos de langostinos
Ingredientes
  • 2 Aguacates medianos
  • 300 gramos aproximadamente de langostinos crudos
  • ½ lechuga tipo "iceberg" (cortada fina)
  • 2 yemas de huevo
  • 150 cl de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de mostaza
  • 1 guindilla fresca picada fina ( picante)
  • Aceitunas y sal al gusto
Pasos
  1. Se cortan las aguacates a lo largo y se saca toda la pulpa procurando no romper las cáscaras ya que sirven como contenedor del relleno.
  2. Se cuecen los langostinos en agua con sal durante unos 7 minutos, se escurren bien y se reservan 4 enteros, a los restantes se les quita la cáscara y la cabeza. Cuando tengamos las colas ya limpias, se pican fino junto con la carne de los aguacates mezclando bien con ayuda de un tenedor. Con la pasta conseguida se rellenan las cáscaras de aguacates.
  3. Con las yemas y el aceite se hará una mayonesa dura agregando la guindilla picada fina y la mostaza. Obtenida así la mayonesa, se cubrirá el relleno que hemos hecho colocando en cada mitad, un langostino entero, de los que hemos reservado.
  4. En recipiente individual se hace una cama con la lechuga cortada, colocando encima en cada una dos mitades del aguacate ya rellenos y alrededor se adorna con aceitunas.
  5. La guindilla se puede sustituir por pimienta negra, cayena, majete, ají picante, merkén o similares, es cosa de dar un tono de picantito a la mayonesa.
Si quieres seguir viendo otra receta muy rica puedes echar un vistazo a esta exquisita Ensalada Arriera y para seguir con toque internacional puedes preparas esto super rico Risotto con Naranjas y Gambones.

Por supuesto, si quieres comprar los mejores aguacates pincha a continuación y disfruta de la oferta utilizando el código AGUACATE a la hora de finalizar el pedido!

Así que, hemos terminado nuestro rato culinario, si quieres decirnos tus ideas y sugerencias a continuación puedes poner un comentario.

………………

2 Comentarios

  1. Barsen
    | Responder

    Yo ya la he probado. Me gusta mucho con picante.
    Hasta luego

  2. […] tenemos otra receta de nuestro amigo Rafael que hace poco nos dio otra receta de aguacate con langostinos. La puedes tomar en cualquiera de las comidas del día. Hoy nos hemos quedado con esta receta de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leido y accepto vuestra Política de Privacidad

Rate this recipe: