frutas y verduras Ecologicas
Home » Articulos » Pásate a las frutas y verduras Ecológicas: más sanas y frescas

Pásate a las frutas y verduras Ecológicas: más sanas y frescas

Publicado en: Articulos

Vamos a aclarar algunas cosillas sobre las frutas y verduras Ecológicas. Un empresario del sector del membrillo, cuya fábrica había comenzado a exportar a países orientales, comentó que a los japoneses les gustaba que todas las frutas y verduras sean más grandes y uniformes.

Los nipones pagan precios desorbitados por una buena presentación en comparación a los que encontramos en cualquier frutería y verdulería en España.

Lo que puede parecer delicioso a la vista, a veces, nos decepciona su sabor.

Frutas y verduras Ecológicas

Lo más natural

Las frutas y verduras ecológicas no tiene que ser sinónimo de “feas” con respecto a las producidas mediante la agricultura tradicional.

En NaranjasCostadelSol.es te damos nuestros motivos para que te pases a las frutas y verduras Ecológicas:

  • Libre de pesticidas: Para mantener los ritmos de producción que demanda el mercado se usan pesticidas, herbicidas, insecticidas y otros productos químicos que, a la larga, pueden tener efectos negativos sobre nuestra salud. Debes lavar muy bien la fruta y la verdura antes de consumirla. Esos químicos se quedan adheridos en los alimentos.
    La Organización Mundial de la Salud (OMS) realiza exhaustivas investigaciones. El año pasado determinó que había cinco pesticidas que eran “posibles” causantes de algunos tipos de cáncer. El estudio nombra, por ejemplo, a los herbicidas glifosato y los insecticidas diazinón y malatión, entre otros.

    Etiqueta ECO

  • Fomentamos la agricultura local: ¿Te acuerdas cómo sabían los tomates de la huerta del abuela?.Valorar más lo rural es una necesidad para muchas personas que reclaman un estilo de vida más sana. Apoyando a los agricultores ECO fomentamos la biodiversidad y que nuestros pueblos y el medio rural se sigan desarrollando.
  • Del árbol o la huerta a la mesa: Las piezas de fruta que puedes adquirir en cualquier tienda o supermercado se ven más bonitas porque se les aplica cera para que se vean lustrosas pero en la agricultura ecológica la producción se recolecta del árbol o de la huerta para llegar fresco a la mesa del consumidor. Sin intermediarios.

   Recupera los sabores de antaño

  • Libre de contaminación de acuíferos: Las frutas y verduras ecológicas se riegan con agua limpia y reciben los beneficiosos rayos del sol para su crecimiento. Sin fertilizantes, ni pesticidas, eliminamos la contaminación de las aguas subterráneas de las que se nutren las plantas y, al mismo tiempo, mejoramos la calidad del aire.
  • Mucho más sabor: En la agricultura ecológica se fomenta el sabor frente a la estética. No se buscan piezas perfectas sino naranjas que sepan a naranja y mandarinas que sepan a mandarina. Sin más.

Mejor de temporada

  • Conservación: Hoy en día se alarga la vida de los alimentos gracias a los químicos que se le añaden. Las frutas y verduras ecológicas tiene una vida útil más corta pero con la garantía de que el producto es fresco y natural.
  • De temporada: Encuentras en el supermercado frutas y verduras todo el año aunque haya pasado su temporada natural de recolección. Eso es porque se mantienen en cámaras frigoríficas.

Las frutas y verduras ecológicas son un poco más caras pero piensa que estás consumiendo alimentos más saludables.

En NaranjasCostadelSol.es puedes comprar productos ECO y de temporada. Recolectamos del árbol y de la tierra y te los enviamos en 24 horas a tu casa.

¡Pásate a lo natural, tu dieta lo notará y tu familia te lo agradecerá!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leido y accepto vuestra Política de Privacidad