comer sano limon congelado y rallado
Home » Articulos » Comer sano con nuestro querido limón

Comer sano con nuestro querido limón

Publicado en: Articulos

Comer sano no es tan difícil como parece

Según el calendario, el equinoccio de  primavera de 2015 empezó el 20 de Marzo a las 23h 45m hora oficial peninsular. Días antes en Málaga hubo unos días de calor y muchos guardamos la ropa de invierno en el armario. Estos días parece que el invierno no se ha marchado aún. Una época propicia para los resfriados, sales de casa en manga corta y vuelves muerto de frío con la garganta cascada o viceversa, sales abrigado y vuelves como un salmonete. En esta temporada parece que pillar resfriados sea más fácil del normal y para remediar podemos acostumbrarnos a tomar un zumo de limón o incluso la cascara, que, he leído hace poco, tiene más vitaminas que el zumo ( 129 mg de vitamina C por 100 g , respecto a los 51 mg de de vitamina C por 100 g del zumo).

¿Quieres una idea curiosa para aprovechar el limón?

Una manera muy curiosa pero eficaz de aprovechar el limón es de congelarlo entero y rallarlo sobre las comidas. No te recomiendo que hagas esto con los típicos limones de los supermercados que llevan ceras sobre la piel y fungicidas (lee más sobre esto inquietante asunto aquí. Obviamente, tomar la misma cantidad rallada que en zumo es difícil, pero creo que es interesante como complemento y para aprovechar una parte del limón que normalmente acaba en la basura. Yo lo he probado añadiendo esta ralladura al agua y no está nada mal.

comer sano limon congelado y rallado
comer sano limon congelado

Comer sano es también un deber para los seguidores de la dieta alcalina, el limón es un alimento alcalinizante extraordinario que regula el PH de la sangre y te ayuda a mantener una buena salud, el limón también se usa para intentar curar enfermedades como el cáncer, de hecho muchos nutricionistas lo incluyen en las dietas a PH alcalino por ejemplo para ayudar el cuerpo para aguantar la quimioterapia.

Está claro, que comer sano es uno de los pilares de una buena salud, además de un placer, pero a veces es más difícil de lo que pensamos ya que hay una gran cantidad de químicos añadidos en los alimentos industriales y en los que aparentemente son naturales. Hace un par de día leyendo el periódico justamente hubo un artículo sobre la relación entre el cáncer y los agroquímicos, como por ejemplo el glifosato, un potente herbicida usado de manera descontrolada que ha subido el porcentaje de muerte por cáncer en esa zonas del 15%! Si queréis leer la noticia pincha aquí.

En fin, yo trato de tener limones naturales siempre en la cocina ya que cuando el noto que he cogido un poco de frio, me hago mi infusión para la garganta: infusión de tomillo (si es en rama mejor), miel y el zumo de un limón.Y para cuando empiece la primavera de verdad, con su agradable calorcito, puedes tener zumo de limón congelado en forma de cubitos de hielo, para añadir a las bebidas, y por supuesto, de vez en cuando, conviene un capricho a gusto de cada uno: tarta de limón, helado de limón, sorbete de limón o un buen limoncello italiano.

Bueno, ha venido el momento de saludarnos esperando que esta entrada os haya gustado y pidiendo de escribir a continuación vuestra experiencia o vuestro pareces sobre el tema del comer sano.

AHORA, SI QUIERES EMPEZAR A CUIDAR DE TU SALUD Y COMER SANO…

ESTAS EN LA WEB PERFECTA

3 Comentarios

  1. Rosa
    | Responder

    Si, sobre todo si tienes niños, genial para los resfriados y hacer limonada cuando aprieta el calor.

  2. Hola, sinceramente interesada en vuestro blog. Me parece genial que se hable abiertamente de los beneficios de la alimentación sana y natural en contraposición de lo que ofrecen muchos supermercados. No sólo debe ser de vital importancia una alimentación equilibrada si tienes niños… Soy madre de 3 peques y yo soy la primera que debe cuidarse. Muchas gracias

    • Angelo
      | Responder

      Buenos días Maria, gracias de todo corazón para dar tu contribución en nuestro blog. Si, como tu justamente comentas, si queremos educar nuestros hijos a una alimentación saludable y equilibrada, tenemos que ser nosotros los primero a cuidarnos y elegir los productos que más nos garantizan una alimentación sana. Desafortunadamente hoy en día todavía los gastos para producir de esa manera son todavía muy elevados y los precios para el cliente final también, pero estamos trabajando para que un día no muy lejano, todo el mundo pueda disfrutar de una comida sana sin tener que recurrir a compromisos bajando la calidad en favor del precio. No se si has tenido la oportunidad de navegar en nuestro blog y leer otro articulo muy interesante: hemos hecho una búsqueda sobre las sustancias utilizadas para vender naranjas en bolsa de un super muy conocido…. https://www.naranjascostadelsol.es/comida-saludable/ nos ha asombrado (para mal) lo que hemos descubierto. Un saludo a toda tu familia y un feliz año con retraso. Angelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leido y accepto vuestra Política de Privacidad