cítricos ecológicos - sanas-temporada-casera-NaranjasCostadelSol
» » 3 recetas caseras de cheesecake con cítricos ecológicos

3 recetas caseras de cheesecake con cítricos ecológicos

Publicado en: Articulos

¿Sabías la naranja, el limón o la mandarina ecológica le dan un sabor refrescante a la tarta de queso? Usando estos cítricos ecológicos tendrás un postre delicioso, original y muy saludable por la mayor concentración de minerales y nutrientes que aporta la fruta ecológica y que estamos seguros que gustará a toda tu familia.

Lo mejor de estas recetas de cheesecake con cítricos ecológicos es que son sencillas, caseras y muy sanas.  Una forma diferente de comer fruta a cualquier hora del día. Toma nota:

Recetas de cheesecake con cítricos ecológicos

Cheesecake light con naranja ecológica

Comenzamos con una sabrosa receta para amantes del “sin” ya que la tarta no lleva gluten, azúcares añadidos o lactosa. Muy apropiado para daros un capricho manteniendo la línea.  Aquí tienes los ingredientes básicos para 8 porciones.

Sustituye la masa de galleta por una mezcla de anarcados picados mezclados con avena, aceite de coco y un poco de miel de azahar y cambia el queso en crema por uno que sea fresco.

Para la cobertura y el relleno le añadiremos una mermelada casera a base de nuestros cítricos ecológicos, que en este caso serán las naranjas ecológicas.

¿Cómo se elabora?

Para la base

Necesitas un molde 18 cm. diámetro y los siguientes ingredientes:  60 g avena sin gluten, 30 g de aceite de coco, 10 g de miel y 30 g de anacardos

Machaca bien los anacardos junto con la avena y lo mezclas con el aceite de coco y la miel. Reparte la masa en un molde desmontable de forma que quede una capa uniforme y compacta. Durante 8 minutos hornea la masa a 180º cuidando que reciba calor arriba y por debajo.

Para el relleno 

Los ingredientes que necesitas son 300 g de queso fresco o de burgos sin lactosa, 200 g de nata fresca también sin lactosa, 50 g de leche sin lactosa, 4 huevos frescos, 1 naranja ecológica cortada en gajos y 40 g de miel.

Tritura el queso fresco y le añades trozos de naranja de pequeño tamaño. Mézclalo despacio con la nata y la miel. Añade uno a uno los huevos hasta que se integren bien y, por último, le ponemos la leche. Pon esta mezcla en el molde ayudada por una cuchara para que no se rompa la base. Hornéalo a 180º durante unos 45 minutos. Deja el pastel otros 45 minutos en el horno apagado y después ya puedes abrirlo para que se enfríe.

Para la cobertura de mermelada de naranja ecológica

Necesitas 2 naranjas ecológicas (sin semillas y con la pulpa), media taza de sacarina en polvo, media taza de agua, un clavo de olor, el zumo de medio limón y gelatina sin sabor (diluida en 4 cucharas de agua bien fría).

Lava y pela bien cada gajo de naranja. En un cazo pones agua con la pulpa de naranja, el clavo y el zumo de limón. Cuando empiece a hervir le añades la sacarina y la gelatina y lo cocinas a fuego alto removiendo de vez en cuando. Cuando vuelva a entrar en ebullición, bajas el fuego y continúas removiendo hasta que el líquido se haya consumido y quede una consistencia espesa. Ya sólo queda dejar enfriar a temperatura ambiente y luego lo pones en el refrigerador.

¡Ya tienes preparado tu cheesecake light! Sólo necesitarás ponerle la cobertura de mermelada de naranja por encima y desenmoldar. Te aconsejamos que lo dejes hasta el día siguiente en la nevera para que repose y esté más bueno. Lo puedes decorar con gajos de naranja y una hojita de naranjo y una flor de azahar. Tu cheesecake con cítricos ecológicos estará listo para comer.

Cheesecake con mandarina ecológica

Para esta segunda receta hemos elegido una tarta que no requiere de horno, con un extra de zumo de mandarina y menos galleta en la base para que destaque más el dulzor de la fruta de temporada.

Necesitarás un molde de 18 centímetros y te saldrán unas 8 porciones.

Para la base:

Unos 150 g de galletas tipo María, 90 g de mantequilla (a temperatura ambiente) y un poco de sal. Prepara el molde cubriendo la base con papel para cocinar en el horno, derrite la mantequilla durante 30 segundos en el microondas. Tritura la galleta y en un recipiente la mezclas con la mantequilla y la pizca de sal hasta que todo se integre bien. Pon la masa en el molde y extiende bien la base hasta que quede compacta.  Lo guardas en la nevera para elaborar el relleno de la tarta.

Para el relleno:

Unos 150 ml de leche condensada, 4 cucharadas de leche entera, 350 g de queso en crema, 160 ml de zumo de mandarina (equivalente a 4 mandarinas dulces) y 4 láminas de gelatina neutra.

En un cuenco hidratas las láminas de gelatina con agua fría que las cubra por completo durante unos 6 minutos. En la batidora mezcla el queso crema con la leche condensada y el zumo de las mandarinas. Cuela el agua de la gelatina y le agregas 4 cucharadas de leche caliente pero sin que llegue a hervir. Remueve hasta que no queden grumos y se temple la mezcla y lo incorporas al relleno hasta que se integre bien. Saca la base del frigorífico y lo vuelcas encima. Hay que dejarlo reposar para que se cuaje en la nevera durante unas dos horas aproximadamente.

Para la cobertura:

Necesitamos el zumo de 4 mandarina dulces, 2 láminas de gelatina neutra y  190 g de azúcar blanco. Hidratamos en un cuenco las dos láminas de gelatina durante 6 minutos con agua bien fría. En un cazo ponemos el zumo de las mandarinas y lo calentamos sin que llegue a hervir. Colamos la gelatina y lo agregamos al zumo caliente y removemos hasta que se disuelva. Cuando esté templada volcamos la gelatina sobre la tarta y lo dejamos otras dos horas más en la nevera para que se cuaje.

Si te cuesta trabajo desenmoldarlo, pon la tarta 15 minutos en el congelador y así será mucho más fácil.

Decórala con unos gajos de mandarina ecológica de NaranjasCostadelSol.es en el centro del cheesecake. Recuerda sacarla unos minutos fuera de la nevera antes de consumirla para que tenga todo su sabor.

Cheesecake con crema de limón ecológico

Esta tercera receta tampoco requiere de horno, es muy sencilla de elaborar y la base lleva galletas integrales y mantequilla sin sal. Necesitarás un molde de 18 centímetros y te saldrán unas 8 porciones.

Para la base:

Usa 50 g de mantequilla sin sal y 150 g de galletas integrales (las que más te gusten). Forramos  el fondo de un molde de tarta con papel para cocinar. En el microondas fundimos la mantequilla durante 30 segundos y en un bol trituramos las galletas integrales. Mezclamos la mantequilla y las galletas machacadas y con cuidado cubrimos la base del molde presionando para que quede uniforme y bien repartido  y lo reservamos en la nevera.

Para el pastel:

Utiliza 250 g de queso mascarpone, 250 g de yogur griego, 100 g de azúcar en polvo, 100 g de crema de limón,  la ralladura y el zumo de medio limón.

Para su preparación bate el mascarpone junto al yogur y el azúcar hasta que se mezcle bien. Poco a poco añade la crema, la ralladura y el zumo hasta obtener una mezcla cremosa. Viértelo en el molde sobre la base y lo tapas con un papel film durante unas dos horas en la nevera.

Para la crema de limón:

Hacen falta 175 g de azúcar en polvo, 125 g de mantequilla sin sal, 4 huevos y la piel rallada y el zumo de cítricos ecológicos, que en este caso serán dos limones ecológicos de NaranjasCostadelSol.es.

En un cazo pon agua y dentro de un recipiente de vidrio vierte la mantequilla, el azúcar, el zumo y la ralladura de los limones y lo llevas al baño María.  Remueve despacio hasta que la mantequilla esté completamente disuelta.  Aparte en un bol bate ligeramente los huevos y cuando estén listos los mezclas con la mantequilla caliente y los limones hasta que espese. Después lo dejas enfriar en la nevera durante dos horas aproximadamente.

Ya sólo queda decorar el pastel con la crema de limón por encima y desenmoldarlo con mucho cuidado. Lo puedes decorar para que quede más bonito con la cáscara de un limón en espiral.

Tres recetas muy sencillas de hacer para que aproveches los cítricos que tienes en casa preparando los postres más originales.

Los cítricos más frescos, ECO y de temporada para preparar tus cheesecake los puedes comprar en tu tienda online de NaranjasCostadelSol.es.

Cuéntanos cuál de los tres es tu cheesecake con cítricos ecológicos favorito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leido y accepto vuestra Política de Privacidad