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Beneficios de las mandarinas: una fruta de otoño

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En otoño es la época ideal para aprovecharse de los beneficios de las mandarinas. Una fruta rica en vitamina C, como la naranja, apropiada en dietas de adelgazamiento, para reponer líquidos después de hacer deporte o para mantener la hipertensión a raya.

Si tienes hijos, investigadores de la Universidad de Valencia han concluido que el consumo regular de zumo de mandarina mejora los marcadores de niños con colesterol alto y les previene de futuros riesgos cardiovasculares.

Como postre o para picar entre comidas, cualquier ocasión es buena para tomar  mandarinas porque son fáciles de pelar y de llevar en la mochila o en el bolso. A quienes las prefieren licuadas, en batidos o en sorbetes. Pero también se pueden tomar en ensaladas y cócteles de frutas. Sano y muy fácil de elaborar.

Hoy te contamos la gran cantidad de los beneficios de las mandarinas. Toma buena nota:

Beneficios de las Mandarinas

Combate la gripe

Con la llegada del otoño, por lo general, bajan las temperaturas y es una época en la que son habituales las gripes y resfriados. Una buena manera de prevenir la aparición de los síntomas que nos causan malestar es tomar mandarinas por su aporte de vitaminas que ayudan a reactivar las defensas de nuestro organismo. Además, su pulpa contiene vitamina B, que le confieren propiedades broncodilatadoras y anti inflamatorias.

Puedes prepararte en casa en la licuadora un zumo a base de mandarinas. Añádele el juego de medio limón y endúlzalo con una cucharada de miel de azahar y olvídate de los resfriados.

Para después de hacer ejercicio

Después de ir al gimnasio o practicar running hay que reponer líquidos. Las mandarinas tienen mucho aporte de agua y poca cantidad de azúcares.

Tiene efecto saciante

Las mandarinas están indicadas en dietas de adelgazamiento. Gracias a su aporte de fibra es un aliado eficaz contra la obesidad y el estreñimiento leve.

Un diurético natural

Para aprovechar todas sus propiedades no tires la cáscara de la mandarina. Te la puedes tomar como infusión añadiendo las peladuras en una taza de agua hirviendo. La tapas y dejas reposar unos minutos. Tomando una taza diaria durante 15 días notarás los resultados.

La mandarina te puede ayudar a bajar de peso siempre y cuando sea el complemento de una dieta equilibrada acompañada de actividad física regular.

La hipertensión a raya

Esta fruta tiene una gran cantidad de potasio y niveles muy bajos de sodio así que está recomendada para personas que tengan la tensión arterial alta y para mantener nuestro corazón activo. Previene de enfermedades cardiacas, si la consumes con regularidad.

Un anticancerígeno probado

Investigadores de la Kyoto Prefectural University of Medicine de Japón han descubierto que la ingesta de jugo natural de mandarinas a diario reduce los riesgos de desarrollar cáncer de hígado y aporta muchos beneficios a enfermos de hepatitis viral crónica.

Rica en folatos

Si estás embarazada los médicos aconsejan que tomes mandarinas porque aportan de manera natural ácido fólico, una vitamina fundamental para el desarrollo celular durante los primeros meses de gestación.

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La mandarina es una fruta fresca, rica y sana recomendada para mayores y pequeños que gusta a todo el mundo.

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