Aguacate fino
» » ¡Por fin los aguacates finos!

¡Por fin los aguacates finos!

Publicado en: Universidad Naranja

¡Aguacate que delicia!

Al fin ha llegado la hora del aguacate. Estos frutos originarios de la America del Sur, concretamente de México, Guatemala y de El Salvador. Los estudiosos dicen que el aguacate ha «nacido» entre el año 7000 y 5000 A.C., hay hasta momias del 6000 AC, que llevaban semillas de aguacate consigo.  Llegó a otros lugares del mundo después que los españoles llegaron en esas tierra lejanas y descubrieron también este manjar. Según la región tienen nombres distintos como aguacatecuraavocado, palta o abacate. 

Hay muchas curiosidades relacionadas con el Aguacate, por ejemplo, en la lengua de su origen Náhuatl significa «Testículo»  y los españoles cogieron en prestado esta palabra para crear los náhuatlismos aguacata y avocado, y esta ultima palabras fue utilizada para designar antiguamente los abocados. También la conocida salsa de guacamole viene del Náhuatl: ahuacamolli.

Las primeras variedades que por fin están listas aquí en Alhaurín el Grande, las llamamos “Aguacate Fino”. Estas son las variedades “Bacon” o “Fuerte”, el sabor y la textura, son casi los mismos de los aguacates Hass (los con la piel más rugosas y más tardíos) y la única diferencia evidente es que los finos tienen la piel muy suave y lisa.

Aguacates finos: Bacon o Fuertes

Aguacate fino

Aguacates Rugosos: Hass

Naranjas Costa del Sol - Categoria Aguacates

Hay una curiosidad de este fruto: mientras esta en el árbol, están duros y una vez que se recolectan empiezan a madurar poco a poco. Si quieres que alguno madure antes, puedes envolverlo en un trapo o papel de periódico. Así que, como en Naranjas Costa del Sol, recolectamos cuando haces el pedido, los aguacates llegarán a tu casa duros, pero, ya sabes, unos días de papel de periodico y ya está!

Propiedades nutricionales: Os añadimos una tabla con la información nutricional y ya solo queda, ponerlo en la mesa.

Propiedad Aguacate

La información de esta página ha sido cogida desde Wikipedia.

Si quieres decir tu opinión por favor coméntalo a continuación!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leido y accepto vuestra Política de Privacidad