» » ¿Aguacate grande, hueso grande… aguacate chico, hueso chico? ¿Qué crees?

¿Aguacate grande, hueso grande… aguacate chico, hueso chico? ¿Qué crees?

Publicado en: Articulos, Universidad Naranja

Con frecuencia, elegimos la fruta más por su tamaño y/o aspecto que por su sabor y propiedades y nos hemos encontrado con la siguiente pregunta:

¿El tamaño del hueso en el Aguacate es proporcional a su tamaño?

Para despejar esta duda tenemos una serie de fotos (ambos Aguacates son de la misma variedad (Hass- los de piel rugosa) y zona para que la prueba sea más objetiva) que esperamos aclaren esta duda.

¿La respuesta? En los Aguacates pequeños el hueso es pequeño y los grandes, el hueso es grande y, según nuestros cálculos tienen practicamente la misma cantidad de pulpa en relacion a su proprio peso! Así que, en conclusión, no pasa nada si compramos aguacates pequeños porque al final no tienen menos cantidad comible, son sólo un poco menos «bellos» para la ley del consumo!

Naranjas-Costa-del-Sol-Aguacates-curiosidades
Naranjas-Costa-del-Sol-Aguacates-curiosidades2

En nuestra opinión el aguacate más chico tenía casi más sabor que el grande!

Como siempre lo importante es que el Aguacate sea de temporada, que no esté conservado en cámaras, cultivado de forma responsable y sobre las variedades:”Hass”,” Fuerte”,” Bacón” es cuestión de gustos.

Como puedes ver en el calendario de Naranjas Costa del Sol, la temporada del Aguacate es paralela a la de la Naranja, es decir, desde Octubre a Junio/Julio.

Algunas curiosidades que quizás no sepas son:

  • El fruto del aguacate, “Aguacate”, puede estar bastante tiempo en el árbol en buenas condiciones, pero mientras está en la rama esta duro, de forma que una vez que se recolecta se empieza a poner maduro poco a poco.
  • La verdad, nunca había mirado cuantas calorías tienen 100 gramos, pero me ha sorprendido ver que son bastante menos de las que esperaba: 161kCal y solo 15,3 g de grasas (de las “buenas” obviamente). Esta noche Guacamole, Je, Je.

Naranjas Costa del Sol - Propriedades Aguacate

 

2 Comentarios

  1. barsen
    | Responder

    Combina super bien en ensaladas, pasta, untada en el pan con aceite y ajo, sin olvidar el guacamole.

  2. Rosa
    | Responder

    Una imagen vale más que 1000 palabras. Lo importante es el sabor y que sean naturales.
    Hasta pronto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leido y accepto vuestra Política de Privacidad