RECETAS CON AGUACATE
» » 4 RECETAS CON AGUACATE QUE TE HARÁN TRIUNFAR

4 RECETAS CON AGUACATE QUE TE HARÁN TRIUNFAR

Publicado en: Articulos | 0

En un post anterior te dimos ocho razones de peso por las que el aguacate te ayuda a adelgazar. Desterrados los mitos, en NaranjasCostadelSol.es te ofrecemos cuatro sugerentes y sencillas recetas con el aguacate como ingrediente principal.

Ideas sencillas que te ayudarán a hacer diferentes tus desayunos, almuerzos, meriendas y cenas. Descubrirás que el aguacate es ideal para tomarlo a cualquier hora del día.

PARA EL DESAYUNO

Para comenzar el día con energía lo mejor es una tostada de aguacate con tomate huevo de toro al estilo andaluz.

Te hace falta una rebanada de pan cateto o de pueblo, un aguacate mediano, un tomate de la variedad huevo de toro (el rey de los desayunos), queso fresco, una lechuga, un huevo, unas gotas de zumo de limón y un chorreón de aceite de oliva virgen extra sin filtrar.

Puedes dejar volar la imaginación y echarle todos los ingredientes que se te ocurran. Nosotros hemos optado por productos ecológicos y de temporada.

¿Cómo prepararlo?

Pelas el aguacate, lo partes por la mitad y con un cuchillo lo untas sobre la rebanada de pan como si fuese una crema. Añádele unas gotitas de zumo de limón para reforzar el sabor. Pones encima una hoja de lechuga limpia. Corta en grandes rodajas el tomate huevo de toro y lo colocas encima junto al queso fresco, también en rodajas. El huevo lo puedes freír o cocer, a tu gusto. Es lo último que tienes que poner sobre la tostada.

PARA EL ALMUERZO

En la comida principal del día nos hemos decantado por unos aguacates rellenos de gambas a la esencia de la naranja.

Es ideal como entrante o plato principal. Para preparar cuatro raciones necesitas tres aguacates medianos, 250 gramos de gambas, 10 langostinos, una taza de salsa de tomate, una naranja, una cucharadita de cilantro, una cebolla, dos limones, un vaso de brandy y una pizca de sal y de pimienta negra.

Modo de elaboración

Para el relleno

Pela y limpia los langostinos y las gambas frescas. Pon una olla a fuego medio con agua y déjala que alcance el punto de ebullición. Sumerge los mariscos durante 30 segundos y los retiras del agua. Échales agua fría para evitar la sobrecocción.

En un bol hondo trocea las gambas y los langostinos (reserva cuatro langostinos enteros para decorar el plato). Pica la cebolla y añádele el zumo de la naranja y de los dos limones y déjalo macerar añadiendo los mariscos durante unos 15 minutos.

Adiciona la salsa de tomate (puedes prepararla a base de tomates naturales) y el cilantro picado. Mezcla bien todos los ingredientes junto a la pizca de sal, la pimienta y el brandy, le dará un toque especial. Por último, pela uno de los aguacates y córtalo en trozos pequeños. No importa que sean irregulares porque lo añadiremos al relleno. Para darle un sabor especial  incluye unos trocitos de naranja. Mézclalo todo muy bien.

A continuación coge los dos aguacates sin pelar. Con un cuchillo le haces una incisión longitudinal rodeando todo el fruto hasta que quede dividido en dos partes iguales. Con la ayuda del cuchillo separas las partes con cuidado y retiras el hueso con una cucharilla. Así lograrás servirlos con la cáscara perfecta.

Rellena los aguacates con el cóctel de marisco que ya tenías preparado (si quieres puedes quitarle un poco de pulpa al aguacate para que te quepa más de relleno), decóralos con un langostino entero y ¡buen provecho!

PARA LA MERIENDA

Hemos elegido un refrescante smoothie de aguacate y yogurt.

Necesitarás un aguacate mediano, un vaso de leche desnatada o de soja, un yogurt natural sin azúcar, una cucharadita de miel de azahar, un puñado pequeño de nueces o almendras, unos cubitos de hielo y vainilla líquida o chocolate (elige el sabor que más te guste).

Para su elaboración:

Echa en la licuadora el aguacate pelado a trozos y agrega el vaso de leche. Cuando todo se haya mezclado bien, pones el yogurt, una cucharadita de miel para endulzarlo junto a dos o tres cubitos de hielo y vuelve a licuarlo para crear una textura espumosa.

En un mortero machaca un puñado de nueces o almendras hasta que queden en trocitos pequeños y espolvoréalo en tu batido. Si te apetece, échale un chorrito de vainilla o de chocolate líquido.

PARA LA CENA

Como queremos que descanses bien para la cena te proponemos una ligera ensalada de aguacate.

¿Qué hace falta?

Un aguacate mediano, una manzana, un limón, un huevo duro y un puñado de nueces y pasas.

Su elaboración es muy sencilla y te llevará poco tiempo. Corta el aguacate por la mitad y extrae la pulpa. La pones en un plato en láminas gruesas aliñadas con zumo de limón. Pelas y cortas la manzana en trozos junto con el huevo duro y los añades a un bol con unas nueces y pasas que le puede echar por encima, ¡está para chuparse los dedos!

En la tienda online de NaranjasCostadelSol.es encontrarás aguacates ecológicos y de temporada para elaborar tus recetas.

¡Deja volar tu imaginación en la cocina!

¿Cuáles son tus recetas preferidas con aguacate como ingrediente principal?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leido y accepto vuestra Política de Privacidad